Colores al viento

Planificaciones

PLANIFICACCIONES: Período de adaptación para salas de 2 años

OBJETIVOS: Que el niño logre:


– Afianzar la comunicación afectiva con los pares y otros adultos significativos. 

– Favorecer su integración al grupo de pertenencia.

– Propiciar su iniciación autónoma y cooperativa en el accionar cotidiano.

– Afianzar el vínculo con la docente.

– Acercarse a las posibilidades del lenguaje plástico.

– Reconocer el espacio del jardín y de la sala.

– Adquirir la identidad de la sala mediante el nombre.

CONTENIDOS:

– Comunicación e interacción afectiva diferenciada.
– Reconocimiento y relación con los otros adultos significativos.

– Integración a su grupo de pertenencia

– Inicio en la aceptación de consignas grupales.

– Actividades lúdicas.

– Lenguaje narrativo.

ACTIVIDADES:

– Nos conocemos jugando con una pelota. (En una ronda de papás y nenes, yo le voy tirando una pelota de a uno a todos los nenes y van diciendo los nombres).
– Jugar a las escondidas con el cuerpo y con diferentes elementos.(sábanas, cajas, almohadones)
– Jugar a los espiadores, e ir recorriendo toda la sala.
– Conocemos entre todos que trae cada nene en la mochila.
– Dibujar con tizas de colores.
– Dibujar con crayones.
– Trabajar con dactilopintura de polvo para tortas.
– Jugar a pasear a la botella con un hilo atado.
– Buscar un nombre original a la sala, con la participación de los papás.
– Jugar con papel higiénico.
– Jugar con masa.
– Jugar con plasticola y los dedos saltarines.
– Jugamos con vitina.
– Sellamos los dedos con témpera.
– Pegamos papeles de colores en un papel afiche.
– Armar un tren con cajas grandes de cartón.
– Narrar el cuento “Pollito Pipí se resfrió”
– Pintamos con témpera y pincel
– Dactilopintura
– Jugamos con brillantina
– Sellado con dakis

RECURSOS:

– Sábanas y cajas
– Tubos de papel higiénico

– Tizas de colores

– Crayones

– Polvo para tortas.

– Papel higiénico.

– Vitina.

– Plasticola.

– Papeles de colores.

– Cajas de cartón.

– Témpera.

 

PLANIFICACCION ANUAL: Sala de 3 años 

 

Primer Etapa

OBJETIVOS:

 – Logre superar la separación de su familia.
– Se integre al grupo.
– Participe de las rondas.
– Conozca las dependencias del jardín.
– Conozca las partes de una casa.
– Disfrute de los cuentos.
– Disfrute de la música.
– Aprenda a utilizar las maracas.
– Logre acomodarse la ropa.
– Logre dormir la siesta.
– Desarrolle la coordinación motriz y visual.
– Noción de color rojo.

ACTIVIDADES:

– Canciones de saludo a la maestra y al jardín.
– Registro de asistencia.
– Conversaciones.
– Juego- trabajos.
– Presentación de rincones de dramatización y bloques.

RECURSOS:


Crayones
Dactilopintura
Tizas secas
Tizas mojadas
Sellos con las manos y dedos
Modelado con masa
Música acompañando con palmas y canto
Actividades color rojo

  

Segunda Etapa:

 

OBJETIVOS:

– Participe en las técnicas grupales.
– Disfrute al cantar.
– Reconozca sus juguetes.
– Conozca su barrio.
– Disfrute de los paseos.
– Disfrute de la expresión corporal.
– Disfrute de los cuentos.
– Logre sacarse y ponerse correctamente las prendas de vestir.
– Camine sobre bolsitas de arena
– Noción de color azul

ACTIVIDADES:

– Aprender a saludar a la bandera.
– Registro de asistencia.
– Registro meteorológico.
– Conversación.
– El barrio.
– Los oficios.
– Los servidores públicos: el cartero.
– Las comidas preferidas.
– Los vestidos.
– Los juguetes.
– Juego libre en patio.
– Rincones y juego libre.
– Dramatización
– Bloques

RECURSOS:

Crayones
Témperas
Sellos con corchos
Actividades color azul
Espacio: juegos utilizando arriba/ abajo

 

Tercera Etapa:

OBJETIVOS:

 

– Participe en juegos de persecusión.
– Disfrute al cantar y escuchar música.
– Conozca los medios de transporte más comunes.
– Distinga al cartero.
– Reconozca a los animales domésticos.
– Disfrute de la actividad grafoplástica.
– Se exprese corporalmente.
– Satisfaga sus necesidades oportunamente y sin ayuda.
– Desarrolle el sentido del equilibrio llevando, rodando y empujando.
-Noción de color amarillo.

 

ACTIVIDADES:

– La plaza
– El circo
– Los animales domésticos
– Los medios de transporte terrestres

RECURSOS: 


Témperas con pincel gordo
Sellos con esponjas
Sellos con papas
Trozado y pegado
Sellos con zanahorias
Collage
Actividades color amarillo
Espacio: juego adentro- afuera
Forma: agrupar elementos iguales

  

 PLANIFICACCIONES: Para sala de 4 años 

 

OBJETIVOS:

– Que el niño conozca a su maestra, a sus compañeros y al personal directivo.
– Que conozca los distintos sectores del jardín.
– Que valore las festividades que se vayan integrando al grupo.

CONTENIDOS:

MI JARDÍN
1- Nos conocemos
2- Conocemos el jardín.
3- La salita
4- Materiales

Centro de interés ocasional: CELEBRACIÓN DE PASCUAS.

Noción de objetos

ACTIVIDADES:

Diálogo e intercambios.
Recorrido por el jardín y por la sala.
Juego libre o dirigido.
Canciones
Cuentos
Narración

Técnicas:
Trozado, modelado, dibujo libre. Cuento con técnicas o dibujo libre.

MATERIALES:

Franelógrafo.
Hojas de dibujo, crayones.
Revistas
Plasticolas
Plastilinas

PLAN DE CLASE: Un día en la sala de 5 años

ACTIVIDADES:

Llegada y saludo. Conversamos y cantamos. Pegamos nuestro nombre en el franelógrafo de registro de asistencia.

Computación a cargo de profesora especial.

Salida al patio. Juego libre.

Nos lavamos las manos para desayunar.

Desayuno.

Narración de cuento sobre transporte para la unidad “Medios de trnsporte”. Comentarios.

Actividad grupal: armamos un póster pegando figuritas de transportes que trajimos de casa, y los separamos por tipos (aéreos, terrestres, acuáticos, etc)

Salida al patio. Juego libre.

Jugamos con el franelógrafo poniendo los nombres correctos a las figuras.

Despedida. Nos preparamos para salir.

TIEMPO APROXIMADO: 210 Minutos (3 horas y media)

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Comentarios recientes

El Profe on Frases para Reflexionar
El Profe on LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LO…
floryanyu on Bienvenidos!
El Profe on Bienvenidos!
floryanyu on Bienvenidos!
A %d blogueros les gusta esto: