Colores al viento

Planificaciones

PLANIFICACCIONES: Período de adaptación para salas de 2 años

OBJETIVOS: Que el niño logre:


- Afianzar la comunicación afectiva con los pares y otros adultos significativos. 

- Favorecer su integración al grupo de pertenencia.

- Propiciar su iniciación autónoma y cooperativa en el accionar cotidiano.

- Afianzar el vínculo con la docente.

- Acercarse a las posibilidades del lenguaje plástico.

- Reconocer el espacio del jardín y de la sala.

- Adquirir la identidad de la sala mediante el nombre.

CONTENIDOS:

- Comunicación e interacción afectiva diferenciada.
- Reconocimiento y relación con los otros adultos significativos.

- Integración a su grupo de pertenencia

- Inicio en la aceptación de consignas grupales.

- Actividades lúdicas.

- Lenguaje narrativo.

ACTIVIDADES:

- Nos conocemos jugando con una pelota. (En una ronda de papás y nenes, yo le voy tirando una pelota de a uno a todos los nenes y van diciendo los nombres).
– Jugar a las escondidas con el cuerpo y con diferentes elementos.(sábanas, cajas, almohadones)
– Jugar a los espiadores, e ir recorriendo toda la sala.
– Conocemos entre todos que trae cada nene en la mochila.
– Dibujar con tizas de colores.
– Dibujar con crayones.
– Trabajar con dactilopintura de polvo para tortas.
– Jugar a pasear a la botella con un hilo atado.
– Buscar un nombre original a la sala, con la participación de los papás.
– Jugar con papel higiénico.
– Jugar con masa.
– Jugar con plasticola y los dedos saltarines.
– Jugamos con vitina.
– Sellamos los dedos con témpera.
– Pegamos papeles de colores en un papel afiche.
– Armar un tren con cajas grandes de cartón.
– Narrar el cuento “Pollito Pipí se resfrió”
– Pintamos con témpera y pincel
– Dactilopintura
– Jugamos con brillantina
– Sellado con dakis

RECURSOS:

- Sábanas y cajas
- Tubos de papel higiénico

- Tizas de colores

- Crayones

- Polvo para tortas.

- Papel higiénico.

- Vitina.

- Plasticola.

- Papeles de colores.

- Cajas de cartón.

- Témpera.

 

PLANIFICACCION ANUAL: Sala de 3 años 

 

Primer Etapa

OBJETIVOS:

 - Logre superar la separación de su familia.
– Se integre al grupo.
– Participe de las rondas.
– Conozca las dependencias del jardín.
– Conozca las partes de una casa.
– Disfrute de los cuentos.
– Disfrute de la música.
– Aprenda a utilizar las maracas.
– Logre acomodarse la ropa.
– Logre dormir la siesta.
– Desarrolle la coordinación motriz y visual.
– Noción de color rojo.

ACTIVIDADES:

- Canciones de saludo a la maestra y al jardín.
– Registro de asistencia.
– Conversaciones.
– Juego- trabajos.
– Presentación de rincones de dramatización y bloques.

RECURSOS:


Crayones
Dactilopintura
Tizas secas
Tizas mojadas
Sellos con las manos y dedos
Modelado con masa
Música acompañando con palmas y canto
Actividades color rojo

  

Segunda Etapa:

 

OBJETIVOS:

- Participe en las técnicas grupales.
– Disfrute al cantar.
– Reconozca sus juguetes.
– Conozca su barrio.
– Disfrute de los paseos.
– Disfrute de la expresión corporal.
– Disfrute de los cuentos.
– Logre sacarse y ponerse correctamente las prendas de vestir.
– Camine sobre bolsitas de arena
– Noción de color azul

ACTIVIDADES:

- Aprender a saludar a la bandera.
– Registro de asistencia.
– Registro meteorológico.
– Conversación.
– El barrio.
– Los oficios.
– Los servidores públicos: el cartero.
– Las comidas preferidas.
– Los vestidos.
– Los juguetes.
– Juego libre en patio.
– Rincones y juego libre.
– Dramatización
– Bloques

RECURSOS:

Crayones
Témperas
Sellos con corchos
Actividades color azul
Espacio: juegos utilizando arriba/ abajo

 

Tercera Etapa:

OBJETIVOS:

 

- Participe en juegos de persecusión.
– Disfrute al cantar y escuchar música.
– Conozca los medios de transporte más comunes.
– Distinga al cartero.
– Reconozca a los animales domésticos.
– Disfrute de la actividad grafoplástica.
- Se exprese corporalmente.
– Satisfaga sus necesidades oportunamente y sin ayuda.
– Desarrolle el sentido del equilibrio llevando, rodando y empujando.
-Noción de color amarillo.

 

ACTIVIDADES:

- La plaza
– El circo
– Los animales domésticos
– Los medios de transporte terrestres

RECURSOS: 


Témperas con pincel gordo
Sellos con esponjas
Sellos con papas
Trozado y pegado
Sellos con zanahorias
Collage
Actividades color amarillo
Espacio: juego adentro- afuera
Forma: agrupar elementos iguales

  

 PLANIFICACCIONES: Para sala de 4 años 

 

OBJETIVOS:

- Que el niño conozca a su maestra, a sus compañeros y al personal directivo.
– Que conozca los distintos sectores del jardín.
– Que valore las festividades que se vayan integrando al grupo.

CONTENIDOS:

MI JARDÍN
1- Nos conocemos
2- Conocemos el jardín.
3- La salita
4- Materiales

Centro de interés ocasional: CELEBRACIÓN DE PASCUAS.

Noción de objetos

ACTIVIDADES:

Diálogo e intercambios.
Recorrido por el jardín y por la sala.
Juego libre o dirigido.
Canciones
Cuentos
Narración

Técnicas:
Trozado, modelado, dibujo libre. Cuento con técnicas o dibujo libre.

MATERIALES:

Franelógrafo.
Hojas de dibujo, crayones.
Revistas
Plasticolas
Plastilinas

PLAN DE CLASE: Un día en la sala de 5 años

ACTIVIDADES:

Llegada y saludo. Conversamos y cantamos. Pegamos nuestro nombre en el franelógrafo de registro de asistencia.

Computación a cargo de profesora especial.

Salida al patio. Juego libre.

Nos lavamos las manos para desayunar.

Desayuno.

Narración de cuento sobre transporte para la unidad “Medios de trnsporte”. Comentarios.

Actividad grupal: armamos un póster pegando figuritas de transportes que trajimos de casa, y los separamos por tipos (aéreos, terrestres, acuáticos, etc)

Salida al patio. Juego libre.

Jugamos con el franelógrafo poniendo los nombres correctos a las figuras.

Despedida. Nos preparamos para salir.

TIEMPO APROXIMADO: 210 Minutos (3 horas y media)

 
 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Comentarios recientes

El Profe on Frases para Reflexionar
El Profe on LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN LO…
floryanyu on Bienvenidos!
El Profe on Bienvenidos!
floryanyu on Bienvenidos!
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: